Header AD

Apple iPhone X, el teléfono que tanto deseabas ya está aquí

'One more thing'...


Lo esperabas, lo deseabas y aquí está. El nuevo iPhone X (pronunciado "ten" - "diez" en español) es posiblemente uno de los teléfonos más esperados de los últimos años dentro del segmento Apple (y fuera de él) y acaba de hacerse oficial en el Steve Jobs Theater.




Las filtraciones que hasta ahora habíamos visto no estaban muy desencaminadas. Como puedes ver en las imágenes, el iPhone X cuenta con una pantalla "completa", de borde a borde, sin los márgenes superior e inferior que hasta ahora tanto le habían caracterizado y sobre todo sin su famoso botón Touch iD.


De esta forma, todo el trabajo se concentrará en su espléndida pantalla, un panel HDR de 5,8 pulgadas Super Retina (OLED con 2.436 × 1.125 y 458 píxeles por pulgada) con tecnología 3D Touch, contraste 1.000.000:1 y que no se olvida del soporte Dolby Vision y HDR10.


En la zona superior de esta pantalla seguro que ves una delgada franja negra. En ella se emplaza una buena cantidad de sensores, entre ellos el de la cámara frontal TrueDepth, encargado de ayudar al nuevo sistema de identificación y desbloqueo del teléfono: el Face iD. La nueva tecnología de Apple presume de agrupar varias tecnologías que funcionan de forma combinada para crear un mapa de profundidad detallado de tu rostro y reconocerte al instante -será capaz de hacerlo aunque cambies de peinado, lleves gorra o incluso gafas, además de evitar posibles engaños usando fotos e incluso caretas 3D con tu cara.


El sistema, que funciona con ciertas aplicaciones así como con Apple Pay, se encarga de esta forma de proyectar más de 30.000 puntos invisibles sobre tu cara para crear un mapa facial único. Será una cámara de infrarrojos la encarga de analizar el patrón de puntos, capturar la imagen y enviar los datos al Secure Enclave del chip A11 Bionic (el nuevo procesador de la casa) para confirmar que coinciden, explica Apple. En la barra de sensores hay hasta una luz infrarroja invisible que permite identificar tu cara incluso cuando te encuentras a oscuras.


El sistema fotográfico del iPhone X apuesta por una combinación de dos sensores de 12 megapíxeles cada uno con unas aperturas de f/1.8 y f/2.4. Se trata, ojo, de la misma pareja que encontrarás en el iPhone 8 Plus aunque con el añadido de la estabilización de imagen óptica a la cámara teleobjetivo. También hay un nuevo flash LED de nada menos que cuatro tonos, encargado de iluminar la escena respetando al máximo los colores. En cuanto a los zoom, tanto el gran angular como el tele del iPhone X tienen un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y 6 aumentos para vídeos.


Aunque la pantalla "infinita" es sin duda lo más característico de este iPhone, cabe señalar que su espalda está trabajada con vidrio, "el más resistente jamás usado en un smartphone" y el mismo que se emplea en su citado panel frontal. El teléfono, que es resistente al agua y al polvo, cuenta de nuevo también con acero inoxidable en su construcción. Solo habrá dos colores disponibles en su lanzamiento: plata y gris espacial, modelo con el que se ha empleado además "un proceso de deposición física de vapor" para que el color del borde del teléfono se corresponda con el del vidrio.

Disponibilidad y precio del iPhone X



El nuevo iPhone X tendrá un precio de 999 dólares (como coste de partida). Podrá reservarse el 27 de octubre, estando disponible para su distribución el 3 de noviembre. El equipo se ofrecerá en dos tamaños de almacenamiento: 64 y 256 GB.
En España los precios quedan en 1.159 euros para la versión de menos memoria y en 1.329 euros para la de 256 GB.

Apple iPhone X, el teléfono que tanto deseabas ya está aquí Apple iPhone X, el teléfono que tanto deseabas ya está aquí Reviewed by Carlos Luis Lachapelle Rivera on 7:07:00 Rating: 5

No hay comentarios